Los medidores inteligentes están reemplazando a los medidores tradicionales de electricidad, ayudando a los hogares colombianos a ser más eficientes y a recibir facturas de energía más precisas al permitir una comunicación bidireccional con los consumidores mientras visualizan en la pantalla del equipo el estado de la red.
A continuación, algunas de las razones por las que se convertirán en su mejor aliado:
1. Lecturas precisas
A diferencia de los medidores clásicos, un medidor inteligente enviará de forma automática y remota las lecturas de su consumo al proveedor de energía, lo que omitirá el registro de lecturas manuales y facilitará identificar fallas en tiempo real.
2. Ahorro en las facturas
Un medidor inteligente puede ayudarle a realizar un seguimiento de su uso de energía mostrándole niveles de consumo en tiempo real o ayudándole a determinar cuándo usa la mayor cantidad de energía, lo cual es ideal para mantener el control de sus gastos o establecer un presupuesto mensual.
3. Promueve la eficiencia energética
Puede revisar su medidor para descubrir cuánta electricidad usa cada uno de sus dispositivos. Al monitorear su consumo y costos de energía podrá establecer cómo hacer pequeños cambios que le permitan a su hogar ser más sostenible y eficiente energéticamente.
4. Seguridad antifraude
Las nuevas tecnologías posibilitan máximas garantías de seguridad, pues luego de registrar el consumo se encargan de encriptar la información, reduciendo las posibilidades de pérdida o alteración de datos por fraude o manipulación del medidor.